Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bajo vigilancia especial el hospital Departamental de Villavicencio

A través de la Resolución 1612 la Superintendencia Nacional de Salud adoptó medida cautelar de vigilancia especial al hospital Departamental de Villavicencio ESE, la cual tendrá una duración de tres meses.

La determinación ordena que el ente de control nombra un Contralor, que ejerce las funciones del revisor fiscal y la Empresa Social del Estado, en cabeza del representante legal debe presentar a la Supersalud un plan de acción, tendiente a superar las situaciones de índole financiero que dieron origen a la medida de vigilancia especial.

 

La determinación se da luego de la auditoría integral que adelantó la Superintendencia en el hospital Departamental de Villavicencio donde fueron evaluados aspectos administrativos, financieros y asistenciales, quedando en firme 54 hallazgos; 15 de orden administrativo, dos de orden financiero y 37 relacionados con el incumplimiento de las normas del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

 

En el informe final de la auditoría se evidenció “Debilidad en la gestión de la institución que afecta los servicios de urgencias. Incumplimiento de algunas normas del sistema.

 

Falta de decisiones oportunas frente a la gestión de riesgo y ausencia de estrategias que permitan mejoras efectivas en pro de la adecuada y oportuna atención a los usuarios”.