Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda al servicio del Clan Úsuga habría quemado bus del metro en Medellín

Bus alimentador del Metro incinerado.

Por lo menos 200 uniformados del Ejército y la Policía reforzarán la seguridad en la Loma de los Bernal, Comuna 16 de Medellín, luego de la quema de un alimentador del Metro, que según el comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo Ossa, los responsables sería una banda delincuencial al servicio del Clan Úsuga.


Debido a esta alteración al orden público en esa zona se suspendió toda la operación de buses de la Cuenca 3 del Metro, incluso, los niños fueron devueltos de los colegios en esta zona de la ciudad.


"Ya están completamente identificados los jóvenes que quemaron el bus, pertenecerían a la banda "Bolsas" que delinque en el sector, toda la zona está reforzada, sobre todo en el sector Occidental, el comercio en el sector donde ocurrió el incidente se encuentra cerrado por el temor de los comerciantes" afirmó el General Acevedo.


En cinco sectores del Valle de Aburrá (Bello, Caldas, La Tablaza, Belén y La Sierra) repartieron panfletos alusivos al Clan Úsuga o Autodefensas Gaitanistas, además cuatro vehículos en Medellín fueron pintados con graffitis alusivos a esta Bacrim.


El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez calificó estos hechos como una provocación a las autoridades y una amenaza a los ciudadanos.