Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranca Vieja, Bolívar, en emergencia por desbordamiento del río Magdalena

Barranca Vieja, Bolívar, en emergencia por desbordamiento del río Magdalena.

Foto referencial de archivo RCN Radio

En el corregimiento Barranca Vieja, jurisdicción del municipio de Calamar, no hay zona seca. El desbordamiento del río Magdalena mantiene en emergencia a esa población.

“Ha llovido mucho y este pueblo está demasiado inundado. La cancha de fútbol, las casas, los patios, todo está inundado. La muralla se volvió a caer. Es terrible, es terrible, ya no tenemos a quien avisar porque ya el alcalde tiene conocimiento, el gobernador también lo sabe y no hacen nada”, relató Elys Salgado.

Con tono desesperado la mujer agregó: “hay muchos niños, muchas vidas humanas que pueden caer, nosotros no somos animales, hasta los animales tienen quien los ayude, y nosotros necesitamos que nos colaboren”.

Por su parte, Angélica Ortiz, dice que el pueblo se está desmoronando. “Ya ustedes saben que aquí hay niños y adultos mayores. Este es un pueblo muy vulnerable”.

Yesenia Cantillo, explicó que “el muro de contención que separa el corregimiento del río Magdalena se está desmoronando por causa de la erosión y el desbordamiento del afluente. Esto pone en riesgo la integridad de los más de 4 mil habitantes del pueblo”.

Richard Zamora fue enfático al decir que muro de contención está a punto de colapsar: “Esto comenzó en el mes de marzo y aún no se han comenzado los trabajos. Hacemos un llamado al gobernador Dumek Turbay para que haga presencia en este corregimiento. Aproximadamente 700 casas están afectadas”.   

En esa zona fue declarada la calamidad pública por erosión en muros de contención.