Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beatriz Botero Uribe, la guardiana de la Palma de Cera en el Quindío

Beatriz Botero Uribe



 

Beatriz Botero Uribe más conocida como “La Boterito” es una mujer de 74 años del municipio de Salento que ha dedicado toda su vida a sembrar y proteger la Palma de Cera y reproducirla por diferentes regiones del país.


La guardiana de la Palma de Cera lleva más de 5 mil Palmas sembradas en diferentes territorios con el objetivo de enseñar la importancia del árbol nacional e invitar a las nuevas generaciones a seguir conservando estos bosques tan importantes para la sobrevivencia del Loro Oreji Amarillo.


Doña Beatriz habla con amor y respeto profundo de la Palma de Cera y recibe a cientos de turistas nacionales y extranjeros en una finca entre Salento y el Valle de Cócora donde les enseña, su nombre científico que ha aprendido de biólogos y expertos que llegan a la región a conocer más de este paisaje natural.


La guardiana ha recibido varias condecoraciones por ser una matrona dedicada a preservar la Palma de Cera, el último reconocimiento le fue entregado en el municipio de Salento donde el Concejo Municipal le entregó la condecoración Palma de Cera del Quindío que es entregada el segundo fin de semana del mes de septiembre como el día de este árbol nacional según la ley 61 de 1985.


[gallery ids="396421,396422,396424,396425"]