Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé de dos años se salvó de morir, no obstante fallas médicas en centros asistenciales de Caldas

Foto: RCN Radio.

Los hechos habrían ocurrido a finales del año anterior, en dos hospitales del occidente del departamento y de Manizales.

La Abogada Sonia Ramírez, en diálogo con RCN Radio, manifestó que inicialmente la menor de dos años y medio, ingresó a un hospital de la provincia, con problemas de salud al parecer una neumonía.

Dijo la profesional del derecho que la investigación se orientará básicamente, a averiguar el por qué a la niña que fue hospitalizada con una señora de la tercera edad, le suministraron al parecer los medicamentos equivocados, que serían para la paciente adulta.

Debido a este hecho, relata la señora Ramírez, que la infante entró en coma por lo que tuvo que ser remitida de inmediato a la UCI de uno de los centros asistenciales de Manizales, donde lograron salvarle la vida.

También advirtió que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico en esta capital, será investigado, porque cuando la menor fue remitida en delicado estado de salud, le fue acondicionado, supuestamente, un calentador en sus pies para mantenerla a una temperatura adecuada, lo que le originó graves lesiones al punto de tenerle que amputar 3 dedos de una de sus extremidades inferiores.

El proceso de recuperación de la pequeña, que por presuntos descuidos médicos, casi pierde la vida, es satisfactorio.