Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes de 100 mil Bolívares llegaron primero a Cúcuta que a Venezuela

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Banco Central de Venezuela



Cambistas en la zona de frontera, afirman que billete de 100.000 bolívares, presentado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de noviembre en Caracas, llegó primero a la ciudad de Cúcuta y Villa del Rosario, que a bancos de Estados venezolanos. 

Gran malestar entre las autoridades del vecino país, luego que se denunciara la llegada del papel moneda de mayor denominación en Venezuela, al mercado informal de la ciudad de Cúcuta y el corregimiento de la Parada, zona rural del municipio histórico de Villa del Rosario.    

El Concejal del municipio de Bolívar del Estado Táchira por el partido Primero Justicia, Carlos Chacón, indicó que este fenómeno está ocasionando la desviación en la asignación de recursos económicos por la incorrecta distribución de los recursos, que está originando un grave desajuste económico.

"Es una distorsión económica barbara, pues todos lo billetes de 100 mil bolívares están llegando a Colombia, es decir, primero llegaron a la frontera, que a los bancos de Venezuela y los bolsillos de los venezolanos; yo los vi por primera vez en Cúcuta que acá en El Táchira"  expresó el político.

Además Chacón dijo "cuando llegaron los billetes de 100.000 bolívares a Cúcuta los estuvieron comprando hasta en un 90 por ciento de su valor, pues entre el precio del bolívar en efectivo y por transferencia existe una diferencia hasta de 100%"

"Por cada 100 bolívares que se lleve a Colombia de billetes nuevos, te pagan 95 por transferencia, es decir, si llevo 100 mil bolívares en billetes de cualquier denominación, te pagan 195 mil por transferencia; Ahora vamos al cambio, si yo tengo pesos y quiero bolívares, en efectivo, me cuesta 0,11 pesos por bolívar, dependiendo del lugar donde se cambie, y so es por transferencia cuenta entre 0,5 es una locura" señaló Chacón.

Finalmente puntualizó "Hay tanta escasez en el país que lo último que queda por escasear es el papel moneda y ahí ya tenemos las consecuencias y los resultados"