Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloque Central Bolívar pidió perdón a víctimas santandereanas

Frente a frente víctimas y victimarios dialogaron sobre hechos violentos. Foto: Slendy Blanco Periodista / RCN Radio.

En las instalaciones de la Fiscalía de Bucaramanga y en una diligencia judicial, los excomandantes del Bloque Central Bolívar, Rodrigo Pérez Alzate, Pablo Emilio Quintero y Óscar Leonardo Montealegre, entre otros, pidieron perdón por los más de 600 hechos violentos que cometieron en Santander.

Cara a cara ante las víctimas, aceptaron sus delitos y confesaron cómo cometieron los crímenes. Tras confesarlos, los exjefes paramilitares se disculparon con los familiares y con las víctimas, argumentando que en su proceso de cambio está confesar los atroces hechos y pedir disculpas por el dolor que dejó la violencia en el departamento.

Víctimas asistentes lograron dejar a un lado el dolor y dar espacio al perdón, es el caso de Albeiro Gómez, desplazado por las AUC y a quien le asesinaron a cinco familiares "es muy difícil perdonar, no somos nadie para juzgar, yo los perdoné de corazón, allá frente a frente les dije que los perdonaba pero que jamás lo volvieran a hacer, mi Dios es el único que los puede juzgar y que sea él quien los perdone también". 

Pese a que los excomandantes del Bloque Central Bolívar están capturados y esperan su sentencia, pidieron una y otra vez perdón a las más de 400 víctimas que asistieron al recinto para conocer la verdad de los hechos y para aceptar las disculpas de quienes les hicieron tanto daño