Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo de las bandas criminales paralizó dos municipios en Sucre y afectó sectores educativos

Aspectos del comercio de San Onofre. Foto tomada de video cortesía de Ingrid Vergara

Dos municipios paralizados y colegios en varios municipios sin clases fueron las consecuencias del bloqueo de las bandas criminales en Sucre.



En los municipios de Guaranda y San Onofre, sur y norte de Sucre, sus habitantes se abstuvieron de realizar actividades ante posibles represalias por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En 10 municipios circularon panfletos en los que el mencionado grupo conminaba a la población a un cese de actividades económicas y académicas durante el jueves 31 de marzo.

En estos municipios y en otros seis también se registró anormalidad académica en algunas instituciones educativas, especialmente en las zonas rurales, dijo Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre.

Los panfletos aparecieron en municipios como Sincelejo, Coveñas, El Roble, San Onofre, Sampués, San Benito Abab, Colosó y los Palmitos.

En tres de estos municipios fueron hallados alrededor de 150 panfletos y una persona fue capturada por distribuirlos.

No obstante las autoridades de policía en Sucre dieron un parte de tranquilidad al asegurar que estos grupos no tienen presencia en Sucre.

“Debo manifestarles que Sucre está libre de estos delincuentes. Que no tengamos ningún inconveniente, que salgamos a cumplir nuestras actividades normalmente. La Policía, la Armada y el Ejército  brindan todas las garantías para un normal desarrollo de las actividades en día 31 de marzo”, dijo el coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.