Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Gustavo Petro se da por destituido

Gustavo Petro / Foto: archivo

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro acusó al procurador Alejandro Ordóñez de persecución política.

Petro advirtió que en los tribunales nacionales e internacionales probará una persecución contra el Progresismo y añadió que su destitución es inminente, en el marco del juicio que le abrió la Procuraduría por decretar modificaciones al POT.

Al mismo tiempo, el Alcalde negó que la movilización del próximo 22 de septiembre vaya a ser utilizada por él para su beneficio.

"El Procurador va a destituirme porque me considera su rival en las elecciones de 2018 y él es un candidato que quiere acabar con los otros candidatos y por tanto el modo de defensa que podamos tener no es en una movilización", dijo Petro.

Agregó que "es en los tribunales nacionales e internacionales donde nos vamos a ver y no como Alcalde sino como ciudadano del común, porque él está persiguiendo a un grupo poblacional civil, homogéneo políticamente, el Progresismo".

Petro reiteró que no tiene garantías en la investigación que se le sigue, porque según el Alcalde, Ordóñez opera sobre la base de destruir a quienes piensan diferente.