Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún no ha sido posible identificar cuerpo de menor hallado en Soacha: Medicina Legal

Foto: Archivo Particular



El Director Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que debido al avanzado estado de descomposición aún no ha sido posible identificar el cuerpo del menor hallado en una red de alcantarillado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

"No tenemos la plena identidad del cuerpo como del niño Juan Sebastián. Esperamos que los resultados de genética nos salgan y podamos decir con plena certeza si se trata o no del niño Juan Sebastián", dijo Valdés.

De igual forma, sostuvo que tras practicarles las pruebas de ADN a los padres del menor de dos años desaparecido en diciembre pasado en Soacha los expertos de Medicina Legal esperan que antes de concluir esta semana se puedan obtener la plena identificación.

Según Valdés teniendo en cuenta las condiciones del cuerpo no hay posibilidad de confirmar la plena identidad de ese menor bajo un reconocimiento visual.

También reportó que en la necropsia practicada al cuerpo encontrado por las autoridades se estableció que la causa de la muerte de ese menor obedeció a una asfixia.

"La asfixia significa falta de oxigeno que puedo haber sido por sumersión en el agua o por respiración de agua inadecuada o las dos concurrieron al tiempo", indicó Valdés.

Igualmente, se estableció que este cuerpo no presentaba ningún traumatismo.

"No presenta trauma macroscopico el cuerpo", agregó Valdés.

Enfatizó que este cuerpo seguirá siendo sometido a las pruebas biológicas y forenses; y entre tanto no se establezca una plena identificación no se hará entrega de estos despojos a ninguna persona.