Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caminantes por la paz de Cali cumplen 5 días de travesía hacia Bogotá

Foto: Si + Paz



Con caravanas, aplausos y homenajes han recibido a Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle del Cauca asesinados en cautiverio por las Farc,  y a los caminantes que los acompañan en la travesía que inició en Cali hace tres días rumbo a Bogotá.

La caminata, a favor de la implementación del acuerdo final firmando entre el Gobierno y las Farc ya ha visitado los municipios de Palmira, Tuluá, Buga y Guacarí, en el Valle del Cauca.

El marchista resaltó la acogida de la gente en los diferentes municipios que han visitado.

"La gente sale con pitos, queriéndose tomar fotos con nosotros y todo el mundo diciéndonos que quieren la paz, que no quiere más víctimas y que quieren un acuerdo ya; estamos abrumados con la acogida del pueblo colombiano por el deseo de paz", dijo.

https://youtu.be/dd4eU7xOJgM

Durante el recorrido participan un total de 25 personas y los acompaña una caravana de 4 vehículos, sin embargo, muchos de los ciudadanos de los municipios que han visitado han hecho recorridos cortos con los marchistas.

"En cada municipio se nos suman 1 o 2 caminantes, se suman carros, se pegan motos, bicicletas, gente en patines y nos acompañan de un municipio otro. Algunos deciden quedarse hasta Bogotá y la marcha sigue creciendo", agregó Hoyos.

Las personas que acompañan a Jhon Jairo Hoyos han sido chequeadas por equipos médicos de los diferentes centros de salud de los municipios visitados, para evitar complicaciones en su estado físico.

Así mismo, Hoyos reiteró el apoyo de los ciudadanos que de manera desinteresada se han acercado a ofrecerles comida, agua o algún lugar para hospedarse.

El marchista por la paz aseguró que pese a que el cansancio los ha hecho pensar en desistir de la larga caminata, el recuerdo de su padre Jairo Javier Hoyos Salcedo y de los demás secuestrados lo impulsa a seguir.

"Cuando las piernas se endurecen, cuando los talones duelen, recordamos la memoria de los secuestrados y sus caminatas por las selvas del país y eso nos impulsa. Cada paso que damos es un paso que los secuestrados han dado, es un pasó para que no haya más secuestrado", dijo Hoyos.

La caravana llegará este próximo sábado a Pereira donde el alcalde de esta ciudad realizará un evento público en apoyo a la marcha y posteriormente, a las seis de la tarde, el primer mandatario de Ibagué los recibirá.

Se espera que la marcha llegue a Bogotá el 25 de octubre.