Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a la Alcaldía se oponen a tercer Día sin Carro en Bogotá

Jornada de Día sin Carro / Foto RCN La Radio

Lo aspirantes afirman que hacer este ejercicio pedagógico una vez al año, es suficiente.



Aunque los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tienen posiciones distintas en muchos temas de interés ciudadanos, al parecer la ampliación del Día sin Carro de parte de la administración ha unificado sus criterios.

Todos los aspirantes rechazaron la implementación de la medida por tercera vez este año, por decreto y sin consultarle a la ciudadanía.

El aspirante Rafael Pardo afirmó que “aunque el Día sin Carro tiene un efecto pedagógico importante, pero ya poner uno cada dos meses, sin ningún propósito pedagógico, ya es solamente el propósito del alcalde de decir que él está en contra del carro particular”.

Enrique Peñalosa afirma que se trata de un ejercicio autorizado por la ciudadanía por una sola vez al año.

“Lo que se estipulo a través de una consulta popular en Bogotá no lo puede cambiar nadie, ni el presidente, ni el Congreso. Creo que es un ejercicio pedagógico y creo que con uno al año es suficiente”, señaló.

La candidata Clara López afirmó que durante su eventual administración no ampliará el Día sin Carro.

“Es una medida conducente y cumple su función y ampliarla a un número indefinido me parece una equivocación y yo mantendré la política de un día anual porque me parece una herramienta pedagógica muy potente”, sostuvo.

María Mercedes Maldonado, candidata del Progresismo, también se mostró en contra de la medida en Bogotá.

“Que la bicicleta sea un componente esencial del sistema de transporte integrado, que incentivemos el desplazamiento a pie, pero yo pienso que no son muchos días sin carro la solución, sino avanzar en un transporte intermodal”, dijo.

El aspirante del movimiento Libertario, Daniel Raisbeck, afirmó que esta jornada es populista.

“Me deja la sospecha de que el Día sin Carro se hace por razones políticas, esta jornada es una violación a los derechos de propiedad de quien tiene un carro y tampoco es muy útil”, manifestó.

El aspirante Ricardo Arias dijo que este tipo de medidas no solucionan la ineficiencia en movilidad.

“El Día sin Carro como el pico y placa son temas de ineficiencia de la ciudad, la cultura ciudadana y el uso de la bicicleta o del transporte público debe estimularse de manera distinta sin afectar a la ciudad”, sostuvo.

Los aspirantes Francisco Santos y Carlos Vicente de Roux han manifestado posiciones parecidas a las de sus contendores sobre el tema del Día sin Carro.