Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con protestas, disturbios y choques con la Policía volvieron las corridas de toros a Bogotá

Foto RCN Radio


Una tensa calma se vivió en la primera corrida de toros llevada a cabo en la Plaza de la Santamaría de la ciudad de Bogotá tras cinco años de ausencia, producto de los fuertes choques de los manifestantes durante y después del tradicional encuentro bogotano.

El ingreso de las personas a la plaza fue truncada por voces de rechazo de los manifestantes que se encontraban alrededor del escenario y que en su mayoría trataban de impedir la entrada de los aficionados, pese a los esfuerzos de la policía y autoridades distritales para mantener el orden.

Tras los disturbios presentados en la horas de la tarde del domingo en las carreras Quinta y Séptima, la Policía extremó la seguridad en las inmediaciones de la Santamaría para garantizar la evacuación de los asistentes, sin embargo los protestantes hicieron nuevamente presencia con fuertes insultos y agresiones a varios de los asistentes a la corrida de toros que lograron ser neutralizados por el cuerpo antidisturbios ESMAD.

No obstante, vendedores y locales comerciales abrieron sus puertas para ofrecer productos tradicionales derivados de las corridas de toros.

(Lea Aquí:Voces a favor y en contra del regreso de las corridas de toros en Bogotá)

De igual forma miembros del Esmad de la Policía custodiaron los alrededores de La Santamaría para garantizar la seguridad de asistentes y transeúntes tras las protestas, algunas enérgicas, de quienes no ven con buenos ojos la reapertura de La Santamaría para las corridas de toros en Bogotá.

[gallery ids="307955,307940,307941,307953,307942,307943,307939,307954"]

[playlist type="video" ids="307956,307945,307944"]