Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a dos empleados de una captadora ilegal de dinero en Bogotá



El juez 20 con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a dos directivos de la empresa Torres Cortes S.A., por captación ilegal de dinero de particulares.

La decisión se da en contra de Juan Carlos Junca León, directivo de la entidad, quien fue condenado a 9 años y 2 meses de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal y concierto para delinquir.

En el mismo proceso penal fue condenada Diana Marcela Delgadillo Murcia a 9 años y 7 meses, por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal, ocultamiento de elemento material probatorio, y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, estas personas ofrecían rentabilidad a los ahorros de los inversionistas de Torres Cortes S.A., y en poco tiempo. Sin embargo dicha compañía no pertenecía al sistema financiero nacional lo cual hacía que dichas operaciones fueran fraudulentas. Así lo indicó la Fiscalía.

"Desarrollaban actos fraudulentos en beneficio de los accionistas y directivos de la entidad, ofreciendo negocios financieros pertenecientes al sistema de crédito sin estar autorizados por la Superintendencia Financiera" señaló.

La Fiscalía también llamó la atención de la forma como los dos condenados, instaban a otros directivos de Torres Cortes S.A. Para que engañaran a nuevos inversionistas con falsas promesas hechas por la captadora.

"Estos empleados inducían a los otros directivos, a cometer esta clase de delitos y a recibir el dinero producto del ilícito amparados en el nombre Torres Cortes S.A." afirmó.

Los dos condenados aceptaron cargos en desarrollo de las audiencias preliminares, por lo que el juez les concedió una rebaja del 50 por ciento al momento de ser establecida la condena.