Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de implicados en atentados denunciaría ese caso ante organismos internacionales

La defensa de los implicados en los atentados que ocurrieron en Bogotá aseguran que denunciarán las presuntas irregularidades ante organismos internacionales.

José Luis Velasco abogado de dos de las 13 personas detenidas por su presunta responsabilidad en la ejecución de varios atentados en Bogotá, aseguró que en los próximos días varios de los defensores iniciarían acciones ante Organismos Internacionales, para denunciar presuntas irregularidades.

El abogado Velasco reiteró que a las personas detenidas se les violó el debido proceso y agregó que fueron juzgadas por las autoridades judiciales sin tener pruebas concretas en su contra.

"No se descarta por parte nuestra entablar cualquier acción a nivel internacional... Seguimos insistiendo que el fracaso noticioso de la Fiscalía fue maquillado a través de una 'pedrea' en la Universidad Nacional con el perfil de terrorismo" dijo.

Añadió que "Acá lo que hemos visto es una violación al debido proceso y a la presunción de inocencia de todas las personas detenidas.... No hay una relación con el delito de rebelión y una prueba concreta de la Fiscalía que demuestre siquiera que estas personas estaban inmersos en actividades terroristas".

El abogado Velasco indicó que más de 150 periodistas a nivel mundial firmaron un documento para exigir la liberación de estas personas, mientras Amnistía Internacional emitió un comunicado advirtiendo su preocupación por la detención de estos líderes de movimientos sociales y estudiantes universitarios.

"Incluso hay pronunciamientos a propósito de la presentación mediática que hizo la Policía y la Fiscalía arrollando la presunción de inocencia y dando condenas anticipadas" precisó.

Sostuvo que "Hubo ya un pronunciamiento y un comunicado de Amnistía Internacional poniendo de presente este asunto y todas las violaciones al debido proceso que se presentaron".

Otros activistas precisaron que realizarán nuevas manifestaciones para protestas ante un 'falso positivo judicial' orquestado por las autoridades para presuntamente mostrar resultados de este polémico caso.