Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito anuncia depuración en las empresas de taxis para expulsar a conductores violentos

Foto Colprensa - Juan Páez


El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se realizará una depuración en las 62 empresas de taxi en Bogotá para expulsar a los conductores que incurran en hechos violentos.


El funcionario distrital señaló que se emprenderán las medidas necesarias para que los taxistas que sean detectados realizando conductas indebidas no sigan operando en la ciudad.


Bocarejo añadió que en Bogotá deben desaparecer hechos como los que se han registrado en los últimos días en los que varios taxistas quedaron registrados en un video intimidando a una familia que se movilizaba en un vehículo particular, creyendo que era de Uber.


"Esto lo debemos cortar ya de raíz; vamos a hacer una depuración en las empresas de taxi, si detectamos conductores violentos estos no deben seguir operando en Bogotá", puntualizó el funcionario.


El secretario de Movilidad sobre ese caso que se presentó en la ciudad indicó que la Secretaria de Seguridad lo reportó ante las autoridades pertinentes para que los conductores identificados como Sergio Cruz, Manuel Reyes y Óscar Villamil sean judicializados.


Por otro lado, la entidad dio a conocer el escalafón de las empresas de taxi con mayor accidentalidad, cuyos tres primeros puestos lo ocupan Rentaxi S. A, Nueva Empresa de Taxis S. A. y Taxis Libres Bogotá S. A.


Por último, según las autoridades de tránsito, en 2016 se registraron 57.690 multas a conductores de taxi, cifra que aumentó un 94 % con respecto al 2015.