Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades alertan por entrega de armas a habitantes de la calle para ocasionar disturbios en el Bronx

Foto: RCN Radio


El Distrito confirmó la información entregada en las últimas horas por RCN Radio según la cual bandas criminales que operaban en el 'bronx' estarían usando a habitantes de calle para enfrentar a la Policía y no perder este territorio.

La advertencia fue hecha este lunes por el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, quien reveló que según información de inteligencia, integrantes del llamado ‘gancho mosco’ les dieron bombas molotov a esas personas para generar disturbios en la Plaza España.

"En las últimas horas, la Secretaría de Salud reportó que tres habitantes de la calle, dos mujeres y un hombre, con edades entre los 30 y 35 años, resultaron con quemaduras de gasolina en sus cuerpos. A esta hora reciben atención médica en el Hospital Simón Bolívar", dijo el funcionario.

Reveló que incluso hay información que les permitió establecer que los 'ganchos' contactaron a menores de edad para que también realizaran manifestaciones en contra de los operativos de la llamada 'L'.

La Administración Distrital ha reiterado que actuará con mano dura contra los criminales que se lucran del negocio del narcotráfico en el Bronx, y con toda la oferta social para los más vulnerables.

Según las cifras de Integración Social, a la fecha unas 2 mil 500 personas han sido atendidas, de las cuales mil 700 han dormido en los centros distritales dispuestos para esta población.

Más de 480 personas evacuadas del Bronx son atendidas por el Distrito

Miryam Cantor, sudirectora de adultez de la Secretaría de Integración Social aseguró que 488 personas que fueron evacuadas de la zona del Bronx han sido atendidas por el Distrito y en total han entregado apoyo a 1.500 habitantes de calle que permanecían anteriormente en los programas de la Alcaldía.

De acuerdo con Cantor, los habitantes de calle recuperados de esa zona, fueron trasladados a siete lugares en Bogotá y uno fuera de la ciudad "para hacer la atenciones respectivas y donde los estamos atendiendo de manera integral".

Sin embargo, Cantor se refirió a los habitantes de calle que aún permanecen en los alrededores de la zona del Bronx y aclaró que el distrito "atiende a las personas de manera voluntaria, seguramente hay quienes no han querido permanecer".

La funcionaria precisó que los habitantes de calle registran "niveles altos de ansiedad no solo por el no consumo de sustancias sino por la situación que genera el mismo hecho de evacuación" por lo que dijo que desde el Distrito se está trabajando "en actividades de desarrollo personal para invitarlos a que permanezcan con nosotros".