Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito dio luz verde a la ampliación de la autopista norte y de la carrera séptima

Fotos: Colprensa - Oscar Perez



Serán cerca de 1,2 billones de pesos que se invertirán en el proyecto de Acceso Norte de Bogotá, con el que se pretende ampliar las vías de acceso al norte de la capital y que se tiene previsto iniciar en el mes de agosto de este año.

Estos recursos serán destinados para la ampliación de tres a cinco carriles de la auto-norte por cada sentido, desde la calle 245 hasta La Caro. En total, la longitud de la obra será de 4,2 kilómetros.

Dentro de este monto también está incluida la ampliación de la carrera 7ª de un carril a dos –por sentido, desde la calle 245 y con el objetivo de que se encuentre con la autopista Norte, a la altura de La Caro.

Por su parte, la carrera Séptima tendrá dos calzadas, cada una con dos carriles para mixto y uno para TransMilenio hasta la calle 201; Se esperan que estas obras inicien en agosto.

Algo muy importante que quedó establecido es que de todo lo que se recaude por concepto de peajes en la Autopista, el 33,86% será destinado al Distrito para su proyecto de ampliación y mantenimiento de la auto-norte y la séptima.

Esto significa que por primera vez ese peaje dejará recursos para los bogotanos, que son quienes principalmente pagan la tarifa.

La firma que ejecutará el proyecto Accesos Norte fase 1, es la misma sociedad que actualmente tiene una propuesta presentada al IDU en fase de factibilidad para la ampliación de la auto-norte desde la calle 192 hasta la calle 245, y la carrera séptima desde la calle 182 también hasta la calle 245.

Una vez de desarrolle el proyecto Accesos Norte y la ampliación dentro de los limites de Bogotá a cargo del IDU, la Autopista quedará con 5 carriles para tráfico mixto y uno para TransMilenio.