Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito estudia ampliar métodos de seguridad en el SITP para disminuir delitos dentro del sistema

Por su parte, los operadores de los buses critican los sistemas de monitoreo de los vehículos, hecho por TransMilenio.

La Secretaria General del Distrito, Martha Lucía Zamora, lamentó el abuso de la mujer conductora de un bus del SITP y aseguró que a través de la Secretaría de la Mujer le están prestando apoyo psicosocial.

Indicó adicionalmente que hay un proyecto del distrito de fortalecer los elementos físicos de seguridad dentro de los buses, que urge ser ampliado.

"Hay un proyecto del Distrito de poder utilizar cámaras dentro de los buses de TransMilenio y el SITP, será incrementado para poder establecer de esta forma quienes pueden causar daños dentro de los vehículos no sólo a los usuarios sino también a los conductores", aseguró Zamora.

Por su parte, César González, vocero de los operadores del SITP, calificó la agresión como atroz, y criticó los protocolos de monitoreo de las rutas a través del centro de mando, que lograría una mayor efectividad del control de los buses.

" TransMilenio como ente gestor tiene unos sistemas de monitoreo y de manejo por vías de GPS del movimiento de los vehículos del SITP, por lo cual ese sistema también debe ser útil y necesario de este tipo de cosas. Evidentemente tanto en el centro de control del concesionario como el de TransMilenio fue claro que ese vehículo había salido de su ruta de forma extraña en un momento dado", aseguró González.

El vocero de los operadores puso sobre la mesa la necesidad de considerar si vale la pena que ciertos vehículos del SITP a horas específicas del día atiendan el servicio en algunos puntos en la ciudad que son zonas de riesgo y en donde son recurrentes las agresiones a los conductores.