Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Limitan en Bogotá la altura de las edificaciones, en el sector de Cedritos

Foto referencial AFP

Los nuevos edificios en esta zona de Usaquén solo podrán tener un máximo de seis pisos.

La Secretaría de Planeación de Bogotá anunció que limitó por decreto las condiciones de edificabilidad en el cuadrante comprendido entre las carreras 7 y 15 y entre las calles 138 y 148 (sector conocido como Cedritos) para prevenir un posible colapso de las redes alcantarillado de los sistemas de movilidad y de espacio público en el sector.

Armando Lozano, Director de Norma Urbana de la Secretaría Distrital de Planeación indicó que después de diez años de un continuo proceso de densificación, el sector 10 de la UPZ Cedros llega a un estado que produciría insuficiencia de los soportes urbanos si el proceso continúa. Por tal razón, ahora sólo se permitirán hasta seis pisos de acuerdo a los lineamientos que contempla el nuevo Decreto.

Lo que busca el decreto es consolidar el punto al que llego el sector, reduciendo el proceso de densificación con las normas sobre altura que tenía el sector antes del 2005”, dijo el funcionario.

La Secretaría advirtió que durante el proceso de densificación, no se generó contraprestación de infraestructuras como parques, equipamientos, vías y servicios públicos que garantizaran el soporte adecuado de las actividades urbanas. Mientras que en el año 2006 existía el 0.87 m2 de zonas verdes por habitante, para el 2014 se redujo a 0.78 m2 por habitante.

Luego de estos análisis se concluye que “Cedros no es un barrio que deba seguir densificándose. La reglamentación que se estableció en el 2005 ya cumplió con llevar a este sector una mayor población, que fue el lineamiento que se propuso para este sector en el año 2000. Pero si sigue aumentando, lo que ya no está proyectado, podría generar un colapso”, concluyó el funcionario.