Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito prorrogó contrato de peatonalización por la Séptima en Bogotá

No obstante los retrasos recurrentes, IDU advierte que las obras no se pueden detener.

El Instituto de Desarrollo Urbano aceptó prorrogar el contrato con el Consorcio PV Avenida Jiménez por un mes más, por solicitud del contratista y el interventor.

La Directora Técnica de Construcciones, Carolina Barbanti, explicó que la prórroga no genera ningún costo adicional a la ciudad y se autorizó para culminar los trabajos de la museografía y la ejecución de la obra civil para el traslado de la placa de los desaparecidos del Palacio de Justicia y la terminación de las obras de las intersecciones de la calle 12, calle 11 y calle 10.

Continuaremos con un seguimiento minucioso para garantizar la terminación de la totalidad de las obras. Esta obra inicio a finales de agosto de 2014 y tiene en curso un proceso sancionatorio por un presunto incumplimiento, debido a que los retrasos en la entrega de las obras persisten”, señaló la Directora Técnica.

El Consorcio PV Avenida Jiménez cuenta con una sanción que se impuso en abril pasado bajo la Resolución 3019 de 2015, y que confirmó el 11 de mayo con la Resolución 32152 por una cuantía de 112 millones de pesos.

Esta sanción se basó en que el contratista no cumplió con la entrega de las obras en el tramo comprendido entre las calles 13 y 12C, y de la 12C a la calle 12B, costado occidental.

A la fecha, el avance general de las obras, entre la calle 13 y la 10, que debían estar culminadas para este 25 de julio, es del 80 % ejecutado contra un 100% programado en el cronograma de actividades, aprobado por la Interventoría.