Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el marco de la licitación de aseo de Bogotá, proponen zona exclusiva para el operador público

El operador Aguas de Bogotá propone reservar una zona para el operador público y que los privados compitan en la licitación.

Óscar Parra, gerente de Aguas de Bogotá, le propuso al alcalde Gustavo Petro un modelo mixto de aseo, de cara a una licitación donde compitan sólo los privados y se reserve una zona al operador público (que podría ser el 52 por ciento de la ciudad donde hoy están operando). Indicó que la decisión está en manos del mandatario distrital.

"Finalmente habrá que tomarse decisiones de carácter político por parte de la Alcaldía. Hay que señalar que en el mercado de Bogotá de más de 8 millones de habitantes puede caber perfectamente un proceso de convivencia entre los público y lo privado, destacando que lo público está haciendo la tarea y está siendo competitivo, está manejando el esquema cada día mejor. Es una propuesta desde mi experiencia", aseguró Parra.

Según el funcionario, esta propuesta ha sido viable en otras grandes ciudades. En caso de no ser aceptada, la otra opción sería que Aguas de Bogotá participara en la licitación del aseo en alianza con una empresa de mayor experiencia y capacidad para poder ser seleccionados.