Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Moreno fue el único en pasar prueba de polígrafo para cargo de director Anticorrupción

Luis Gustavo Moreno / Foto: Colprensa



La Fiscalía General de la Nación explicó que de 8 hojas de vida de aspirantes para el cargo de director de la Unidad Anticorrupción, el único que pasó la prueba del polígrafo fue Luis Gonzalo Moreno.

El ente acusador manifestó que para ese puesto se requiere un visto bueno de las autoridades de Estados Unidos porque tiene requisitos académicos y profesionales que no tiene cualquier sector en la Fiscalía.

Por otro lado, La Fiscalía General de la Nación inició una investigación sobre indicios que apuntan a que el exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, habría traspasado sus bienes a familiares para evitar que fueran afectados con operativos de extinción de dominio.

Ocupación de bienes e inmuebles que ordenó la Fiscalía en contra de varios apartamentos ubicados en el norte de Bogotá, vehículos y hasta cuentas bancarias, avaluados en más de $1.100 millones de pesos.

Entretanto, la Fiscalía decidió llamar a entrevista a Carolina Rico Rodríguez, esposa de Moreno, sobre el gasto que habría hecho de los 10.000 dólares que entregó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al fiscal Moreno en Miami.

Según información de los investigadores, la esposa del fiscal Moreno con parte de ese dinero compró unos aretes y un brazalete en un local Bvlgari en Miami Estados Unidos.

Cabe recordar que sobre ese caso el Tribunal Superior de Bogotá, legalizó los allanamientos que adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el despacho y casa del director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno.

Dentro de los elementos que fueron incautados por la Fiscalía se encuentra una Usb, un IPad, documentos claves del día de la reunión que sostuvo según las autoridades de Estados Unidos, con el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno.

Otro de los elementos que fueron legalizados por un magistrado del tribunal tiene que ver con una CPU que sería vital para los investigadores en el caso en contra de Moreno por presuntamente desviar procesos en Córdoba.

Además, se legalizaron según fuentes del proceso varias interceptaciones telefónicas entre el fiscal Luis Gustavo Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se podría detectar las peticiones al ex dirigente departamental Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.