Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía dice que capturas por atentados en Bogotá no son "falsos positivos judiciales"

Los fiscales delegados en el caso reiteraron que tienen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los 13 detenidos en estos hechos.

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los presuntos responsables en la planeación y ejecución de varios atentados en la ciudad, uno de los fiscales del caso insistió en la relación de los implicados con estos hechos.

Esta es una investigación seria, es una investigación de seis meses. No son conjeturas, ni sospechas...no se trata de un falso positivo judicial como se ha dicho” indicó.

El funcionario añadió que las conductas que se les atribuyen a los detenidos y que están relacionadas con las protestas del 20 de mayo de 2014 en la Universidad Nacional, y de las detonaciones de varios artefactos en puentes peatonales de Bogotá, fueron muy graves.

En estos hechos resultaron heridos nueve agentes del Esmad (...) No fueron simples "totes" que se utilizan a final de año para celebrar la Navidad” agregó.

El fiscal delegado precisó existen las suficientes pruebas documentales que demostrarían la participación de esas 13 personas señaladas de fabricar, transportar y accionar los artefactos explosivos.

La Fiscalía pedirá que los detenidos sean cobijados con medida de aseguramiento luego de imputarles a tres de ellos los delitos de violencia contra servidores públicos, porte y fabricación de explosivos, rebelión y terrorismo, mientras que los otros 10 fueron judicializados por agresiones a servidores públicos y porte y fabricación de explosivos.