Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide cárcel para activista Paola Salgado y la acusa de tener nexos con el ELN

Los funcionarios aseguran que Salgado representa no sólo un peligro para la sociedad, sino también para la Universidad Nacional.

Los delegados auxiliares de la Fiscalía que están al frente del caso de las 13 personas detenidas por su presunta responsabilidad en varios casos de atentados terroristas en Bogotá, solicitaron que se imponga medida de aseguramiento contra Paola Salgado, la activista de Derechos Humanos y funcionarios del Distrito, involucrada en esos hechos.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, esta mujer quien habría participado de manera activa con la fabricación y utilización de "papas bomba" en los disturbios del pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional, estaría vinculada directamente con algunas milicias del Eln en la capital del país.

Los funcionarios agregaron que Salgado Piedrahita representa no sólo un peligro para la sociedad, sino también para la Universidad Nacional, tras haber intentado ingresar dichos explosivos.

En su intervención, el fiscal delegado en el caso aseguró que "Podemos apreciar que a las 12: 58 horas, el señor David sale de su lugar de residencia hacia la panadería Isabella... Transcurridos 15 minutos se reúne con Paola Salgado, Herley Lamprea y Jerson Yacumal, se ve llegando en un vehículo a Paola Salgado, se ve a las 14:18 horas saliendo de la panadería y abordan el vehículo".

El funcionario agregó que "en las vigilancias de seguimiento se ve a Jerson saliendo con Paola, y empacan algunas cajas en el vehículo de placas RZJ 835, que al parecer contendrían los explosivos que iban a llevar a la Universidad Nacional".

En medio de la diligencia judicial, se revelaron nuevamente varias de las interceptaciones telefónicas en las que Paola habla con otras de las personas detenidas, para la planeación y ejecución de estos hechos que alteraron el orden público en la ciudad.

Vale la pena indicar que varios de los vigilantes de la Universidad Nacional han reconocido a Paola Salgado a través de registros fotográficos, como una de las personas que intentó ingresar cientos de los explosivos a ese centro educativo, mientras agregó que tanto ella como los demás detenidos podrían obstruir la justicia y el caso, luego de conocerse varias de las amenazas que habrían recibido algunos de los testigos en ese caso.