Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía reveló amenazas a testigos en caso de capturados por atentados en Bogotá

Foto atentados en Bogotá - Archivo particular

Las amenazas fueron por vía llamada telefónica.

Los fiscales delegados en el caso que se adelanta contra las 13 personas capturadas por su presunta responsabilidad en la planeación y ejecución de varios atentados terroristas en Bogotá, revelaron varias de las amenazas en contra de los testigos en esos hechos.

El fiscal auxiliar se refirió a una de las amenazas, luego de la incautación de una de las cajas que contenían "papas bomba", que iban a ser usadas en los disturbios que se presentaron el pasado 20 de Mayo en la Universidad Nacional.

El funcionario judicial precisó que la persona amenazada ha venido colaborando con la justicia en la identificación de varios de los implicados, a través de registros fotográficos.

"Esta persona que nos ha colaborado en la elaboración de álbumes fotográficos, reconocimiento fotográficos... fue víctima de amenazas... A través de una llamada telefónica (...) le dijeron esto: que hubo hijo de puta ya te tenemos ubicado, ya sabemos que tú fuiste el que nos cogiste las cajas, ya sabemos dónde vives y donde caminas" aseguró.

El fiscal delegado indicó que el testigo al parecer ha venido siendo víctima de seguimientos de personas desconocidas, especialmente en sitios cercanos a su lugar de trabajo.

"En mi lugar de trabajo vi una muchacha siguiéndome y tomándome fotos, a mí se me hizo sospechosa" relató el fiscal.

Añadió que "Está situación es sumamente grave porque con esta amenaza se está obstruyendo la labor de la fiscalía, porque se puede llegar a entorpecer los testigos".

Los fiscales delegados en el caso, han precisado que ante estas situaciones, sumadas a las amenazas tanto al Fiscal General Eduardo Montealegre, como a los Juzgados de Paloquemao, es que se hace evidente que los involucrados representan un peligro para la sociedad.