Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Héctor Zambrano declaró en contra de Álvaro Dávila por "Carrusel de la Contratación"

Foto referencial - Archivo particular



Luego de varios meses, el exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano reapareció en los estrados judiciales para declarar ante el juez primero de conocimiento en el caso que sigue la justicia en contra de Álvaro Dávila por el llamado “Carrusel de la Contratación”.

Zambrano confirmó la participación de Dávila en el carrusel, y aseguró que el abogado pertenecía a esa "junta directiva" que repartía contratos y dádivas en Bogotá durante la administración del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

"Precisamente allí lo que se estableció es que para la adjudicación del contrato de ambulancias hubo una serie de intereses en la distribución de esas comisiones y fue cuando el senador Iván Moreno me pidió que encargara de entregar y recibir las comisiones, tanto a ellos como a hermanas y a Emilio Tapia y algunos concejales", dijo el exfuncionario.

Zambrano aseguró que fue Federico Gaviria quien le contó, a finales de 2009, cuando ya venía en marcha el tema de las comisiones "que también Álvaro Dávila estaba molestando y quería ser partícipe de la entrega y distribución de esos dineros".

El exsecretario de salud del distrito manifestó que Álvaro Dávila mostró siempre interés en el contrato de prestación de servicios de ambulancias en la capital del país y que además Dávila tenía plena incidencia en nombramientos y contratos en el Instituto de Desarrollo Urbano- IDU.

El proceso que sigue la justicia contra Álvaro Dávila continuará con la declaración del exconcejal Hipólito Moreno.