Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermano de presunto asesino de Yuliana Samboní rindió extenso interrogatorio ante la Fiscalía

Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino de Yuliana Andrea Samboní / Foto Colprensa - Diego Pineda


Más de 6 horas se extendió el interrogatorio ante la Fiscalía de Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, abusador sexual y feminicida de Yuliana Andrea Samboní.


A su ingreso a la diligencia, Francisco Uribe pidió perdón a la familia de la niña de 7 años por los graves hechos cometidos por su hermano.


La fiscal 121 de la Unidad de Vida interrogó a Francisco Uribe sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que acontecieron en el apartamento de la localidad de Chapinero alto, donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Andrea, luego de que su hermano los llamó tras ocurrido el crimen.


Inmediatamente, Catalina Uribe Noguera, hermana de Rafael Uribe, también rindió interrogatorio ante la Fiscalía por la alteración de la escena del crimen. (Lea también: Encuentran muerto al vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní)


De acuerdo con el expediente, una vez producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en un estado de alicoramiento y drogadicción supuestamente les confesó el homicidio.


Fuentes judiciales señalaron que al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena del crimen y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.


Los agentes que conocieron el caso indicaron que el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego supuestamente, con ayuda de sus familiares, fue trasladado al jacuzzi, donde lavaron el cadáver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.


Igualmente, los investigadores no hallaron el vestido de la menor y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto feminicida.