Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Educación Superior, reto de los candidatos a la alcaldía de Bogotá

En la Universidad Distrital se desarrolló un nuevo foro con los candidatos a la Alcaldía.

En un nuevo foro organizado por la Universidad Distrital de Bogotá para hablar de educación superior pública, estuvieron presentes Clara López, Francisco Santos, María Mercedes Maldonado, Alex Vernot, Daniel Raisbeck y al final llegó Carlos Vicente de Roux.

Un debate que tuvo el tinte de protesta por parte de algunos estudiantes de la U distrital.

El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos quien hizo presencia de manera virtual por encontrarse convaleciente, insistió en promover masivamente la educación digital en Bogotá, “Yo sí creo que en estos cuatro años lograremos convertir a la Universidad Distrital de Bogotá de la mano de la empresa de teléfonos de Bogotá, foco de educación digital de América Latina”, afirmó.

La Candidata Clara López prometió restablecer el hospital San Juan de Dios como más grande hospital universitario para los estudiantes de la Universidad Nacional y la Distrital, “tenemos que volver a convertir el hospital San Juan de Dios como el principal hospital universitario del país para que en convenio con la Nacional los estudiantes de medicina hagan sus trabajos y prácticas”, indicó la candidata del Polo.

Carlos Vicente de Roux de los verdes quien llegó una hora y media luego del inicio del debate, propuso implementar sedes de la distrital en la mayoría de las localidades de la ciudad.

“no en todas las localidades pero si llevar la universidad pública de los bogotanos a las localidades más alejadas y masificar la educación superior a los estratos más bajos de la ciudad. Es necesario restablecer la sede que está en Bosa”, manifestó el candidato de la Alianza Verde.

La candidata del progresismo María Mercedes Maldonado manifestó que mantendrá las políticas de educación del alcalde Gustavo Petro, “el acceso a la educación la permanencia de la calidad es un proyecto prioritario dentro de nuestra propuesta de gobierno para avanzar en el camino de la inclusión y la superación de las desigualdades”, puntualizó.

La mayoría de los candidatos coinciden que el problema que tiene la universidad distrital es debido a su gobernabilidad y una institución que tiene mucho poder dentro del centro de educación, que es su consejo superior.