Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan salvavidas para matricular extemporáneamente en colegios públicos

Foto referencial de Ingimage


La Secretaría de Educación del Distrito busca brindar alternativas para atender sin filas ni largos trámites a las familias que no solicitaron en los tiempos establecidos un cupo escolar, no formalizaron la matrícula del cupo asignado o requieren solicitar traslado de institución educativa para la vigencia 2017.


Juan Carlos Reverón, director de Cobertura, indicó que para hacer sus solicitudes deben agendar una cita de atención personalizada través de internet, en las jornadas de acompañamiento en puntos estratégicos de zonas deficitarias de la ciudad o vía telefónica.


Conozca las distintas opciones


1. Cita por internet: Las familias deben ingresar a www.educacionbogota.edu.co portal matrículas y dar clic en el botón 'Agendar cita para atención personalizada'. Las citas se asignarán a partir del 5 de diciembre.


2. Cita con asesoría telefónica: La ciudadanía puede llamar al número 3241000 e inmediatamente un asesor le indicará cómo agendar la cita. Además, les brindará información a los usuarios sobre diversos temas de servicio de la entidad o harán el direccionamiento a las dependencias según sea el caso.


3. Citas en jornadas de atención en centros comerciales: En puntos estratégicos de la ciudad, un grupo de funcionarios realizarán jornadas de atención y acompañarán a las familias a realizar el agendamiento de citas para la atención personalizada. Los puntos son: Centros comerciales Milenio Plaza y Tintal Plaza de la localidad de Kennedy, Diver Plaza de Engativá, Altavista de Usme y la Plazoleta del Portal de Suba.


Para que las familias formalicen de manera oportuna el cupo asignado a sus hijos, la Secretaría de Educación del Distrito envía mensajes de texto y llama a los padres de familia informando los resultados de la asignación de cupo, de acuerdo con los datos registrados al momento de la inscripción. Se recuerda a las familias que tienen cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.