Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia califica de falso positivo la captura del joven investigado por atentados en Bogotá

Foto RCN Radio



Los padres de Mateo Gutiérrez León, uno de los jóvenes detenido por la Policía por ser presuntamente uno de los autores de los atentados que se han registrado en Bogotá en los últimos años, calificaron la captura de su hijo como un falso positivo judicial.


Omar Gutiérrez Lemus y Aracely León Medina, padres de Mateo, consideraron que se ha venido presentando una falsa semblanza de la imputación de cargos, de la personalidad y trayectoria de su hijo.


"Nosotros asistimos a la audiencia pública donde la Fiscalía imputó unos cargos a nuestro hijo Mateo que se refiere a un hecho que ocurrió el 18 de septiembre del 2015 y la Fiscalía basada en un testimonio de dudosa procedencia dice que Mateo participó en la activación de un artefacto panfletario" dijo el padre del jóven.


Frente a esta imputación y la supuesta relación de su hijo con la explosión que se registró cerca a la Plaza de toros La Santamaría, Omar Guitiérrez señaló que "en la audiencia en ningún momento se mencionó este hecho" y agregó "no es cierto que Mateo tenga que ver con lo que se le imputa; creemos que hubo ligereza y se afecta el buen hombre y la dignidad de nuestro hijo".


A su turno, Aracely León afirmó que su hijo es un estudiante consagrado de quinto semestre de sociología de la Universidad Nacional y expresó que su ocupación primordial es el pensamiento y la palabra, "haciendo de él un ser libre, amante de los animales, el rock, el punk, el cine, los buenos libros y el deporte", dijo.


"Mateo es un joven de carácter calmado y cálido, amado por sus amigos", agregó.


Aracely afirmó que junto a varios compañeros de la Universidad donde estudia su hijo están recolectando las pruebas necesarias para comprobar su inocencia en los delitos que se le imputan.


"Él no tiene relación con los hechos, nosotros precisamente con los compañeros de la universidad estamos recaudando todas las pruebas, vamos a los nombres de todos los testigos que se encontraban con él ese día que era un viernes y ellos tenían una actividad que se llama 'hasta las cuatro' y esa información se puede encontrar en el Facebook", señaló la madre del joven.


Agregó además que su hijo tiene una condición clínica que le impide tener relación alguna con hechos violentos "por una caída que tuvo, por eso él no puede ver un arma ni un puñal o un cuchillo, eso fue lo que ocasionó la caída que tuvo en el 2015 y por eso estamos pidiendo la historia clínica para poder comprobarlo".