Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro acusó a Personero y Contralor de invisibilizar sus logros



El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, arremetió contra Contralor Distrital, Diego Ardila y el Personero de Bogotá Ricardo Cañón, asegurando que buscan confundir a la ciudadanía con conceptos que enlodan su gestión en la alcaldía.

Aseguró que en el caso del Contralor y sus críticas a la gestión en infraestructura educativa “la palabra nueva sede la reemplaza por la palabra colegio, que es una entidad jurídica. Nosotros lo que estamos entregando son nuevas sedes para colegios existentes. Vamos entregando nuevas sedes, vamos para 30 y se están construyendo 56, y el Contralor para destruir el trabajo, la imagen que genera ese trabajo entonces dice: No han construido ningún colegio".

Con respecto a Cañón y la infraestructura hospitalaria advirtió “nosotros decimos popularmente que esta es una nueva cama y en toda la red hospitalaria son centenares de camas nuevas, pero jurídicamente nueva cama es una cama adicional, entonces cuando nosotros decimos 'entregamos centenares de nuevas camas' inmediatamente sale el Personero a decirnos mentirosos... Entonces cada vez que entregamos una nueva cama física él dice 'mentirosos, no han entregado ninguna', y eso es porque esta no está adicionando sino reemplazando una cama que era obsoleta”.

Según el Distrito la renovación de las camas de la red pública hospitalaria de la ciudad va adelantada en un 20 %, lo que corresponde a una quinta parte de las 3 mil 300 camas en total.