Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de Desarrollo de Bogotá, en manos del concejal Venus Albeiro Silva

Concejo de Bogotá / Foto tomada de @concejodebogota


El concejal de oposición Venus Albeiro Silva tiene en sus manos el futuro del Plan de Desarrollo, incluyendo la posible venta de la ETB, debido a un requerimiento administrativo que nadie había previsto.


Silva debe radicar su ponencia positiva del Plan de Desarrollo que terminó de discutirse este jueves en comisión, para llenar los requisitos administrativos, pero el plazo para radicar es hasta de tres días.


Según el procedimiento, luego de la radicación el Concejo debe dejar pasar al menos dos días para citar a la plenaria del Concejo, que se haga el debate y se vote el Plan.


El problema radica en que el Plan de Desarrollo debe aprobarse antes de terminar mayo, por lo que si Silva no realiza la radicación correspondiente el proyecto se hunde.


José David Castellanos concejal de Bogotá advirtió que sería desastroso para la ciudad. Esto según el cabildante sería un gravísimo error político que pondría en riesgo los proyectos consignados en el Plan.


"Si el Plan de Desarrollo no se aprueba por el Concejo, los riesgos de no hacer grandes proyectos contemplados en el Plan son enormes, por ejemplo el aumento de recursos para las víctimas, obras de infraestructura vial, organización de vendedores ambulantes, el centro de innovación, semana de la bicicleta, aumento de programas para comunidad afro y presupuesto para adultos mayores", enumeró el concejal.


Pero además, debido a ese trámite administrativo, la venta de ETB se reversaría.


En la práctica, el alcalde tiene la potestad de decretar el Plan de Desarrollo, pero según conocedores del tema en el Concejo de la ciudad, no podría decretar la venta de acciones de la ETB, por lo que esa parte del Plan de Desarrollo; tendría que ir por un proyecto de acuerdo ordinario a la corporación más adelante.