Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía conformó grupo especial tras asalto en iglesia en el Norte de Bogotá


El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que fue conformado un grupo especial que se encargará de esclarecer las circunstancias en las que fueron asaltados al menos 15 feligreses, mientras asistían a una ceremonia religiosa en una iglesia del norte de la capital del país.


El oficial precisó que cuatro de los asaltantes ya están siendo identificados a través de las cámaras de vigilancia del sector.


"De acuerdo a lo que hemos avanzado desde las horas de la noche cuando sucedió este hecho, ya tenemos prácticamente reconocidos 4 de los individuos que ingresaron a la iglesia y asaltaron a las personas que estaban al interior del mismo" dijo.


Indicó que "estamos requiriendo de la información de la ciudadanía para que nos ayude a reconocer y dar con la ubicación de estas personas y de acuerdo con la valoración que se haga, se darán compensaciones económicas".


El general precisó que el mismo presidente Santos le ordenó que se adelanten las investigaciones correspondientes y añadió que muy pronto se tendrán resultados de estos hechos.


"Vamos a reforzar la seguridad pero no solamente en los templos, sino también en otros ámbitos para poder mantener esos índices de reducción de hurtos a nivel de la ciudad" señaló.


Por su parte, el padre Rafael De Brigard quien celebraba la eucaristía cuando se registró el asalto, indicó que eran al menos siete los asaltantes.


"Se trata de un grupo de por lo menos 6 asaltantes quienes a las 7:15 de la noche con armas de fuego y se dedicaron a recoger las pertenencias de aquellos que estaban más cerca de la puerta del salón" expresó.


Añadió que "eso fue lo que sucedió y duró 3 minutos, luego se fueron...desde lejos mostraban las armas e intimidaban a las personas con eso".


[gallery ids="282773,282772,282771,282770"]

Entre tanto, Luz Marina Blanco, una de las víctimas de estos hechos, relató los momentos de angustia que vivieron varios de los feligreses asaltados.


Blanco añadió que los asaltantes se identificaron como miembros de la Policía Judicial, aunque no portaban uniformes.


"Estábamos reunidos entre 60 y 70 personas, todas mujeres así como lo hacemos todos los jueves en este grupo de oración... estas personas estaban encapuchadas y fuertemente armadas y nos dijeron que les entregaremos todas las pertenencias".


En ese mismo sentido, resaltó que "lo que hicimos fue reunirnos a cada lado del salón para protegernos y ellos empezaron a quitarnos los bolsos, las joyas, el dinero... en fin".


De la misma manera se investiga si estas personas tendrían relación con varios asaltos a iglesias en los últimos meses en la ciudad.