Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en barrio Normandía por exagerado cobro del predial

Foto: RCN Radio



Ciudadanos del barrio Normandía al occidente de Bogotá, aseguran que el incremento al pago del impuesto predial ha sido exagerado e impagable, razón por la cual, algunos de ellos han tenido que vender sus propiedades para cumplir con las obligaciones tributarias.

En el caso de Martha Salazar, una de las bogotanas que le pide al distrito "consideración con el cobro del impuesto", asegura que ni con la posibilidad de pago con descuento alcanza a cubrir la obligación tributaria.


"Los incrementos que se hacen anuales son exagerados en algunos predios, el año pasado de 2 millones 600 llegó ahora de 3 millones 200, y el incremento anual para el salario es muy bajo y no alcanza", asegura la señora.


En este mismo sentido, la denuncia de varios de los habitantes de la zona que se ha venido avaluando en los últimos años, es que han tenido que vender sus propiedades para alcanzar a pagar sus deudas con los impuestos.


"Son muchos más los impuestos que hay que pagar, yo por ejemplo estoy vendiendo mi casa, llevo dos años vendiendo la casa porque ya no puedo más sacando créditos anuales para poder cumplir con mis obligaciones tributarias", dice Federico Ramos, vecino del Barrio Normandía.

Sobre el contexto de la situación, la señora Magda González, contó en RCN Radio que desde hace más de 20 años han tenido incrementos anuales que hoy por hoy se hacen millonarios e impagables.


"Estos impuestos prediales se han venido incrementando desde el año 93, ahí el recibo me llegó de 98 mil pesos, ya en el 94 el recibo me llegó por 400 mil pesos y así sucesivamente me está llegando el recibo con incrementos del 50 y del 60 por ciento cada año", indicó.

Como posible salida a la situación, los habitantes del barrio Normandía piden que les den plazo de pago al menos hasta el mes de junio cuando llegan las primas de mitad de año, para poder cumplir con la obligación.