Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se conoce testimonio clave en caso de muerte de Felipe Correa

Foto tomada de Twitter @azableh



Alejandra Quintero, la última persona de quien se sabe pudo reconocer con vida al comerciante Felipe Correa, describió que lo notó cansado y apresurado, caminando por el centro de Bogotá.

Alejandra y su esposo caminaban el miércoles a las 11 de la mañana por la carrera 7 con calle 26 hacia el norte y les llamó la atención un hombre que caminaba rápidamente en sentido contrario a ellos.

"Mi esposo se dio cuenta de que se trataba de Felipe Correa porque él en la mañana había visto en redes sociales que lo estaban buscando, me pidió que buscara en Twitter y cuando nos dimos cuenta de que sí era el fuimos detrás corriendo porque él ya se había alejado de nosotros", dijo Alejandra en RCN Radio.

Pero la impresión de la fotografía en las redes no era suficiente para confirmar que el empresario, buscado intensamente por las autoridades, estuviera a plena luz del día en el centro de la ciudad, por lo que decidieron abordarlo. (Lea aquí: Medicina Legal realiza necropsia a empresario Felipe Correa para establecer causas de su muerte)

Felipe había entrado y salido presuroso a una feria artesanal, tiempo durante el cual Alejandra logró obtener el teléfono de familiares donde solicitaban información por el comerciante reportado como desaparecido.

"Mi esposo le gritó llamándolo ¡Felipe!, él se detuvo, se dio la vuelta y le dio la mano a mi esposo para saludarlo", relató.

Ella se quedó atrás y tomó la fotografía en la que se ve al comerciante en la calle, vestido de sastre, pero sin medias y que se hizo viral en redes sociales.

"Iba rápido a mucha velocidad y como iba rápido se notaba que no tenía medias, de hecho tenía sus zapatos elegantes pero sin medias, el saco estaba bastante arrugado, despeinado y cuando mi esposo logró acercarse a él, vimos que tenía los ojos rojos, cansados y estaba despeinado", dijo.

Algo extraño estaba pasando y la tuitera tenía la intención de ayudarlo por lo que se ofrecieron llevarlo a casa y llamar a la familia.

"Carlos (su esposo) le indicó que nosotros lo estábamos viendo en una foto circulando en Twitter, que su familia estaba preocupada y que si quería nosotros podríamos llevarlo a su casa. Nos dijo que lo de Twitter era un malentendido y que muchas gracias", describió.

Agregó que "Carlos estaba de alguna forma intentando detenerlo, mientras yo me comunicaba con la familia, pero no me contestaron entonces dejé un mensaje de voz dando mis datos y diciendo que estaba en esa zona".

Instantes después recibieron llamadas de efectivos del gaula pidiendo información así como familiares y amigos cercanos al empresario, incluso algunos de ellos decidieron buscarlo en el centro, búsqueda infructuosa.

Este testimonio podría ser clave para las investigaciones que se sigan para esclarecer las circunstancias de la muerte del empresario.

Concluyó diciendo que no vio ningún daño en el cuerpo de Felipe, cuando sus familiares le preguntaron por su integridad. Horas después las autoridades encontraron el cuerpo de Felipe Correa en la Calle 63 con Carrera 33, nororiente de Bogotá.