Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socio de los Nule señala a Liliana Pardo y a Inocencio Meléndez como claves en el Carrusel de la Contratación

Liliana Pardo / Foto: archivo

Mauricio Galofre asistió como testigo de la Fiscalía en el proceso en contra de Álvaro Dávila por el "Carrusel de la Contratación".


La de Mauricio Galofre, hace parte de una serie de declaraciones con las que el ente acusador pretende demostrar el papel determinante del abogado Dávila el cartel que se forjó entorno a la adjudicación de contratos de la malla vial en la capital del país.

El entonces socio del grupo empresarial Nule se refirió al Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- como una entidad clave para que el Carrusel de la Contratación fuera posible.

"Dentro del Instituto de Desarrollo había varias personas, empezando por la directora Liliana Pardo, el jurídico Inocencio Meléndez, otros asesores, la doctora Ana María, un técnico que se llama Aldemar, que formaban parte del grupo evaluador y de las personas que estructuraban la licitación, ellos eran los encargados de facilitar todo el proceso", señaló Galofre.

El exsocio del grupo Nule aseguró que ganaron las licitaciones no solo gracias al pago de coimas, sino también recibiendo información privilegiada, cambios en los términos de referencia y ayudas en la evaluación de la licitación para que salieran favorecidas las empresas.

Foto: archivo RCN La Radio