Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Tiene argumentos la Personería para investigar al gerente de Canal Capital?

La Personería de Bogotá explicó las razones del llamado a una audiencia verbal al gerente del Canal Capital, Darío Montenegro, por haber contratado a la periodista Claudia Palacios, con un salario superior al del directivo.

Foto: Colprensa - Diego Pineda



La Personería de Bogotá explicó las razones del llamado a una audiencia verbal al gerente del Canal Capital, Darío Montenegro, por haber contratado a la periodista Claudia Palacios, con un salario superior al del directivo.


Según Helmud Vallejo, coordinador del Eje Disciplinario de la Personería, el llamado se hace para que Montenegro explique porqué escogió a la periodista Palacios y porqué se le pagaba más que al propio Gerente del canal.


"Luego de adelantar una investigación previa, la Personería encontró que se suscribió un contrato con una persona natural para el apoyo periodístico por un valor que excede el salario del gerente del Canal Capital y con ello lesiona principios como los de la austeridad y el gasto público", sostuvo Vallejo.


Dijo además que en el caso de Montenegro, el funcionario tenía que apegarse a la ley y la Constitución, "pese a lo altruista que fuera esta decisión", al contratar a la periodista por el salario fijado, cercano a los 35 millones de pesos.


"La Personería está solicitando esta explicación y el señor Montenegro tiene que darla a la a la luz de un proceso disciplinario", expresó Vallejo.



Proceso


El próximo 22 de junio, el Gerente de Canal Capital, Darío Montenegro está citado a una audiencia verbal luego de que la Personería de Bogotá le formulara cargos por suscribir un contrato de prestación de servicios para dirigir el Sistema Informativo del Canal, al parecer, desconociendo los principios de austeridad y economía del gasto público.


Según la información dada por la entidad, el señor Montenegro habría contratado a una periodista con un sueldo inclusive mayor al que devenga él como gerente de Canal Capital violando la ley que prohíbe pactar una remuneración por encima del valor mensual del jefe de la entidad.


Es así como el gerente Montenegro que devenga $20.2 millones mensuales aproximadamente contrató a una periodista por un salario mensual de $34.8 millones.