Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 3 años estaría lista la planta de descontaminación del río Bogotá

Río bogotá / Foto tomada de Twitter: @Alexpaezprensa


El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Nestor Franco, aseguró que la planta de tratamiento que ayudará a la descontaminación del río Bogotá entrará en funcionamiento en el año 2019.


Según el funcionario, las obras de la planta iniciarán en el último trimestre de 2016 y estará ubicada en la calle 80, entre las localidades de Suba y Engativá.


"Esta es una excelente noticia para los bogotanos, de cómo avanzamos en el tratamiento del río Bogotá, a los bogotanos les digo que así ven cómo es que se invierten los recursos que pagan por el impuesto predial que se destinan a la Car, una de nuestras metas es que no sea la alcantarilla olvidada", explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el acto de la firma del contrato de construcción.


Los recursos para la construcción de la planta fueron obtenidos a través de un préstamo con el Banco Mundial que destinó 430 millones de dólares y empleará la tecnología "Lodos Activados".


"Este es un compromiso de ciudad, esta es una planta de tratamiento que le brinda garantía a los vecinos, su diseño impedirá la generación de ruidos, afectará afectaciones al entorno, entendemos que cada ciudadano está llamado a hacer sacrificios en beneficio general", dijo Nestor Franco, director de la Car Cundinamarca.


De acuerdo con Franco, con la implementación de esta planta se espera que el tratamiento de aguas residuales pase de 4 metros cúbicos a 7,1 metros por segundo, es decir, que su duplica la capacidad de la planta. Esta planta de tratamiento se hará en la zona húmeda del Cortijo, que actualmente cuenta con un área de 1.5 hectáreas y pasará a tener 14 hectáreas.