Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vence plazo para créditos condonables a egresados de colegios distritales

Colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla - Foto referencial - Colprensa - Juan Paéz


La Secretaría de Educación del Distrito ofrece hasta el 6 de junio créditos 100% exonerables dirigidos a egresados de colegios distritales de los estratos 1, 2 o 3, para adelantar estudios en programas técnicos y tecnológicos de alta calidad.


El Fondo Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación del Distrito, ofrece a egresados de colegios distritales desde el año 2005 en adelante, créditos 100% exonerables, previo cumplimiento de requisitos.


La entidad explica que se financian hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre académico y 1 salario mínimo mensual legal vigente como rubro de sostenimiento.


Las inscripciones para participar en esta convocatoria estarán abiertas hasta el 6 de junio de 2016 en la página del Icetex.


El Fondo es una estrategia de financiación creada en al año 2011 con el fin de ofertar posibilidades semestrales a los jóvenes egresados de la matricula oficial Distrital para adelantar programas en los niveles técnico profesional y tecnológico a través de líneas de subsidio y crédito administradas por el Icetex.


Otras convocatorias vigentes


La Secretaría de Educación invita igualmente a participar en otras 2 convocatorias vigentes que amplían las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior a los jóvenes bogotanos. Estas convocatorias, para iniciar estudios en el segundo semestre de 2016, son:


Convocatoria para que egresados de la ruralidad de Bogotá estudien en la Nacional, dirigida a egresados que hayan cursado 10º y 11º grados en uno de los siguientes colegios ubicados en la región del Sumapaz.


Convocatoria para la población víctima del conflicto armado que ofrece créditos 100% exonerables para adelantar estudios en programas técnicos, tecnológicos y profesional universitario. La financiación cubre el valor total de la matrícula del periodo académico hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes.