RCN Radio

Ciudadanos protestaron para exigir la renuncia del alcalde Manuel Vicente Duque

Foto: RCN RADIO

Foto: RCN RADIO

Con megáfono en mano y gritando arengas como “no más interinidad”, “Cartagena no se rinde” y “Manolo renuncie”, decenas de ciudadanos se concentraron, en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico, para exigir la dimisión del alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, salpicado por el escándalo de la elección irregular de la controla Nubia Fontalvo, y que hoy lo tienen tras las rejas.

Los manifestantes pegaron memes de colores con sus firmas en un gran pendón, como un acto simbólico para pedir al mandatario local que abandone el cargo.

El exconcejal David Múnera Cavadía indicó que “el desarrollo de Cartagena está paralizado y que la ciudad ya no resiste más interinidad, por lo que es necesaria la renuncia ”.

“La ciudad ya lleva más de 60 días con el Alcalde encarcelado y con un Alcalde (e) que no ha propuesto nada y los problemas se siguen agravando, tanto los sociales como económicos. La ciudad tiene que tener un Alcalde en propiedad; Manolo debe entender que la perdida de credibilidad en su gobierno es total, no puede regresar a manejar a Cartagena”, sostuvo.

Otros ciudadanos coinciden en que la ciudad debe ser direccionada por alguien mucho más preparado.

“Queremos terminar este dilema y que Duque renuncie, para que se convoque a elecciones y así podamos tener un mandatario que saque adelante a la ciudad”

“Necesitamos un Alcalde que pueda tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. No podemos seguir con esta interinidad , que no le hace bien a la ciudad. Si ‘Manolo’ ya está incurso en todas esas investigaciones, lo mejor es que dé un paso al costado”, dijo Rubiela Valdelarrama Hoyos, miembro del Movimiento Social de Mujeres.

El grupo de ciudadanos que organizó el plantón anunció que seguirán las manifestaciones hasta que el alcalde Manuel Vicente Duque renuncie.