Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multan a taxista que negó servicio a ciudadana en Cartagena

Foto: AFP

Una multa equivalente a un millón de pesos fue la sanción que le impuso el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) a un taxista que se negó a prestarle el servicio a una pasajera en la ciudad.

La sanción se produjo luego que la afectada informara a la entidad sobre la situación, relatando que el conductor de vehículo de placas TES 643 de Cartagena no aceptó llevarla del centro histórico hasta el sector conocido como Plaza Colón, cerca al barrio el Country.

"Lamentablemente las campañas sobre educación y respeto al ciudadano que hemos estado realizando no han tenido eco en algunos conductores y nos ha correspondido ejercer la autoridad (...) Encontramos a un taxista que se negó a prestarle el servicio a una ciudadana, fue sorprendido y ahora va a ser sancionado", dijo Edilberto Mendonza, director del Datt.

"Aquí lo más importante no es la sanción sino que los conductores tomen conciencia en que debemos prestar un servicio adecuado a la comunidad", agregó.

La autoridad de tránsito de la ciudad, en lo corrido del año, ha multado a 8 taxis por negarse a prestar el servicio y ha sancionado a 178 conductores por realizar cobros excesivos en la tarifa.