Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos asegura que alza en desempleo no debe generar pesimismo en la economía

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al incremento que presentó la tasa de desempleo que volvió a la senda de dos dígitos, al ubicarse según el Dane en 10,1% en el mes de marzo.



El mandatario nacional, que participó en el acto de clausura del congreso de Asofondos, señaló que el país registra un panorama favorable en materia de generación de empleo formal, por lo que sostuvo que esta alza no debe interpretarse como un mal síntoma de la economía colombiana, la cual reiteró registra un buen desempeño si se compara con todos las coyunturas que se presentan en contexto internacional, especialmente por la fuerte caída que presentan los precios del crudo.

"Que subió el desempleo según el Dane. Sí, subió. Es cierto. Pero veníamos reduciendo el desempleo mes tras mes durante 45 meses seguidos sin ninguna excepción y hemos creado más empleo formal que empleo informal", dijo.

Así mismo, el Jefe de Estado reconoció el alza que presenta la inflación, la cual señaló que entre los factores que influyeron en esta situación se encuentra la revaluación del dólar y el impacto del fenómeno del Niño, por lo que respaldó la decisión adoptada por el Banco de la República que aumentó en 50 puntos básicos la tasa de interés.

"Ahora que ha venido cediendo la devaluación y El Niño, que ustedes han visto que ha ido desapareciendo, eso va a tener un impacto muy positivo en la inflación en el segundo semestre para otra vez volver a esa franja entre el 2 y 4 por ciento. O sea que hay motivos para ser optimistas", expresó.

Santos expresó que su administración han venido adoptando políticas económicas orientadas a que el país continúe en la senda de crecimiento, por lo que afirmó que las inversiones que se vienen realizando, de manera particular en infraestructura, van a redundar para que en los años venidos, el PIB Nacional crezca a unas tasas positivas que sumadas con la paz, propiciarán un futuro promisorio para los colombianos.