Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Virgen de La Candelaria acompañará visita del papa a Cartagena

La imagen, de más de 400 años de antigüedad, fue trasladada a la Ermita de La Popa, en donde estará hasta el sábado 9 de septiembre.

Foto: cortesía Rubén Salazar.



La patrona de Cartagena, como es conocida la Virgen de La Candelaria, descendió por segunda vez este año del Convento de La Popa.

La imagen, de más de 400 años de antigüedad, fue trasladada a la Ermita de La Popa, en donde estará hasta el sábado 9 de septiembre.

La estatua de "la morenita" fue cargada por un grupo de feligreses, quienes aprovecharon la ceremonia entonando cánticos alusivos a la Santa Madre que bajó de su pedestal para acompañar al papa Francisco en su visita a la ciudad.

Aunque la romería no fue similar a la del 2 de febrero, fecha en la que se celebran las fiestas en su nombre, la asistencia de los fieles dejó en evidencia la profunda devoción y respeto que tienen los cartageneros a uno de los iconos más importantes de la Iglesia Católica.

[imagewp:391583] Foto: cortesía Rubén Salazar.

Para el padre José Beltrán, director de la Comunidad de la Orden de los Agustinos Recoletos, son muchas las razones por la que la Virgen de La Candelaria debe estar presente en la visita papal, debido a que no sólo es una de las advocaciones marianas más representativas de la ciudad, sino que esta fue coronada por el papa Juan Pablo II en visita realizada en julio de 1986.

"Para los cartageneros y para toda la Costa, tiene gran significado porque en verdad es nuestra Madre, porque ella ha estado aquí desde siempre y es por eso que debe estar allí presente junto al Santo Padre. También debe estar presente en ese lugar para que le rindamos, todos sus devotos, nuestro homenaje de veneración y por eso nos va a acompañar", expresó el sacerdote.

La Virgen de La Candelaria y la imagen del Santo Cristo de la Expiración estarán en la última liturgia que oficiará el Sumo Pontífice en Colombia y que se celebrará a las 4:30 de la tarde del 10 de septiembre en las instalaciones de Contecar.