Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá, primer departamento del país en decir Sí a la biodiversidad

Con el apoyo de las entidades nacionales relacionadas con el medio ambiente, el gobierno departamental hizo el lanzamiento del programa Bio en el municipio de Villa de Leyva. 



Con el apoyo de las entidades nacionales relacionadas con el medio ambiente, el gobierno departamental hizo el lanzamiento del programa Bio en el municipio de Villa de Leyva.

Gracias a la articulación entre el gobierno nacional,  departamental y las universidades, se logró la elaboración y ahora ejecución de este proyecto que tiene como objetivo el aprovechamiento de los recursos naturales bajo la premisa de su conservación, a través de la investigación desde la intervención de científicos internacionales que apoyarán a los profesionales de la región.



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo informó que esta iniciativa se convierte en un ejemplo a nivel nacional. "Se debe utilizar la biodiversidad de manera razonable en un marco de inclusión."
Añadió que actualmente se trabaja en la investigación del ecosistema de la región gracias a la presencia de seis investigadores internacionales.

El proyecto Boyacá Bio iniciará una etapa de expediciones luego de la firma del convenio interadministrativo con el instituto Humboldt en 28 municipios con base en los niveles de vulnerabilidad que tienen los ecosistemas y así lograr la valoración para intervenir de manera adecuada los lugares que requieran de su conservación con la ayuda de la comunidad.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya indicó que este es un proyecto que permitirá la vinculación de empresas, asociaciones y entidades relacionadas con el medio ambiente . "Vamos a hacer una gran inversión destinada a la ciencia, tecnología e investigación para que las comunidades puedan vivir de manera tranquila al lado de las bondades que nos ofrece el ecosistema boyacense". Puntualizó el mandatario seccional.

El evento de lanzamiento también  contó con la presencia del director del Ideam Omar Franco, la directora del instituto Humboldt Brigitte Baptiste y alcaldes de la provincia del Alto Ricaurte.