Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá se encuentra entre lluvias y sequía: Director de Gestión del Riesgo

Foto: Referencial de archivo

En algunos municipios se tiene problemas por remoción de masa a causa de las lluvias. Los organismos de socorro están atentos a las eventualidades que se puedan presentar como producto de los cambios climáticos.

Los organismos de gestión de riesgo reportan que el departamento de Boyacá, paradójicamente se encuentra una gran parte con tiempo seco y otra restante con tiempo lluvioso, razón por la cual están atentos a cualquier novedad que se pueda presentar ya sea con motivo de incendios, o en caso contrario, problemas de remoción de masa o deslizamientos, en los sitios donde existe presencia de las lluvias.

Alirio Rozo Millán, director de Gestión del Riesgo, indicó que se están preparando para lo que será la temporada seca; sin embargo, es una gran parte del territorio boyacense la que presenta tiempo lluvioso.

En municipios como Campohermoso, las lluvias han provocado deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera y en San Luis de Gaceno, el invierno ha generado la perdida de la banca de algunas vías.

La afectación es representativa porque quienes se desplazan hacia la capital de la república deben hacer un largo trayecto por Miraflores para poder llegar a Tunja.

Entre tanto, en la vía a Zetaquira, se encuentra maquinaria de la gobernación trabajando para dar paso a los vehículos que diariamente transitan por ese sector.