Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas por más de 10 mil millones registró sector de combustibles por el paro en Boyacá

Foto: William Rodolfo Torres-RCN Radio.



Los impactos del paro camionero, evidenciaron efectos altamente nocivos para el sector de pequeños distribuidores de gasolina.

Según el presidente de La Asociación de Estaciones del Oriente Colombiano Esocol, Marcelino Camargo, aproximadamente 700 mil galones de gasolina se dejaron de vender tanto en Duitama como en Sogamoso; mientras que en Tuna se sintió un poco menos los efectos, no obstante, se calcula que allí se dejaron de vender unos 350 mil galones de combustible y en el norte de Boyacá, una cifra similar.

Las perdidas por ventas brutas hacienden, en Duitama y Sogamoso, aproximadamente a 4.600 millones de pesos, mientras que en la capital de Boyacá, a unos 3.000 millones de pesos. En el norte del departamento, se registra una pérdida similar a la experimentada en la capital boyacense.

Así las cosas, las pérdidas económicas son cuantiosas y lo más grave es que estas pérdidas son irrecuperables, porque según el dirigente gremial, la dinámica de la economía no es acumulativa y por esta razón, dichas pérdidas hay que restárselas a las ganancias que se puedan obtener en lo que resta del año.