Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se mantiene Alerta Naranja en Cubará y San Luis de Gaceno por deslizamientos

Foto: Referencial/Archivo RCN Radio.



Además hay alerta naranja por posibles crecientes súbitas en los ríos de Boyacá.

El Ideam advierte que ríos de alta pendiente de este departamento, presentan alerta amarilla mientras que poblaciones como Cubará y San Luis de Gaceno tiene alerta naranja por posibles deslizamientos.

El Jefe de alertas del Ideam, Cristian Felipe Uscategui, señaló que la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en los municipios mencionados, continua latente, mientras que hay que mantenerse atentos, en cuanto al comportamiento de los ríos que pueden presentar crecientes súbitas, como consecuencia de la incidencia de las condiciones de lluvias que se han presentado en el mes de mayo, especialmente hacia la zona oriental de Boyacá.

Para mediados de junio se prevé que disminuya la condición de lluviosidad y se entre en una temporada de menor intensidad; sin embargo, a partir de ahí, se puede comenzar la influencia de un enfriamiento tropical  asociado con la probabilidad  de ocurrencia de  un fenómeno activo.

El enfriamiento que se viene presentando en el Océano Pacífico tropical dará lugar a que se tengan cantidades de lluvias un poco por encima de lo normal, en buena parte del departamento de Boyacá.