Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Briceño, temen retrasos en el desminado por el triunfo del No


Tres veredas de Briceño, Norte de Antioquia, faltarían por ser descontaminadas de artefactos explosivos en la segunda fase del plan piloto de desminado, el cual estaría en el limbo tras no refrendarse el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.


Así lo indicó el alcalde del municipio, José Danilo Agudelo, quien aseguró a RCN Radio que para la comunidad es importante continuar con el desminado, que en una primera fase logró la desactivación de 33 minas en la vereda del Orejón.


"Nosotros no sabemos qué va a pasar. De pronto se retrasen los proyectos y nos puede perjudicar. El desminado quedó en la segunda fase que no ha empezado y todavía faltan tres veredas. Acá no nos ha llegado ninguna noticia", dijo el mandatario local.


El plan piloto de desminado fue acordado por el Gobierno y las Farc, en Cuba, como gesto de voluntad durante el proceso. Se implementó en el Orejón, donde se logró descontaminar 12 mil metros cuadrados de territorio.


Tras el éxito de esta fase, el Gobierno anunció implementar el desminado en otras veredas de Briceño, pero todavía no ha comenzado. En este municipio, 55 personas sufrido accidentes por minas, de las cuales, diez han muerto.