RCN Radio

Brigada Contra el Narcotráfico intensificó operaciones contra la erradicación de cultivos ilícitos y producción de estupefacientes

La Brigada Contra el Narcotráfico viene desarrollando una serie de operaciones en todo el país, enfocadas contrarrestar la producción de alcaloides.

El coronel Walter Giraldo, comandante de la unidad militar, destacó que se han incrementado las tareas de erradicación de cultivos de coca y la destrucción de laboratorios para procesar narcóticos que mantienen en varias regiones el Clan del Golfo y otras organizaciones ilegales.

“Continuamos con todas las operaciones contra el narcotráfico, las cuales se vienen desarrollando tanto en la línea de erradicación, como en interdicción en la lucha y destrucción de laboratorios para la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína”, aseguró.

Giraldo resaltó que “esto lo hemos multiplicado en el sur del país en Nariño, Tumaco, en el Catatumbo, al igual que en Antioquia, con un solo objetivo que es terminar de una vez por todas con este flagelo”.

El oficial, agregó que el finalizar el año cumplirá con la meta prevista para esta vigencia en erradicación de cultivos ilícitos en todo el país.